sobre mí

Marta Calderón nació en Arrasate – Mondragón, en pleno corazón del País Vasco, en el año 1988.

Pese a que las artes llamaron su atención desde muy pequeña, fue educada en un entorno proclive a trabajar en el mundo empresarial e industrial. 

Con 17 años dejó atrás su pueblo, rodeado de bellas montañas, para ir a vivir más cerca del mar, a Donostia – San Sebastián, donde estudió Administración y Dirección de Empresas y un Máster en Gestión Internacional. Finalizó su carrera en Milwaukee, Estados Unidos. 

Se trasladó con su primer empleo a Madrid, donde vive en la actualidad. Ha trabajado en diferentes firmas de consultoría y grupos dedicados a la construcción, gestión de infraestructuras y servicios. 

En el verano de 2017 se despertó en ella la pasión que había permanecido dormida durante muchos años y un taller de arte que llamaba su atención día sí y día también, fue su impulso definitivo.

Desde entonces, siente que su lado artístico se ha despertado para quedarse, y sumergida en la búsqueda de su definición artística, despuntan dos claras líneas de su interés. Una más racional que plasma con realismo en acuarela, y otra más abstracta en la que expresa con técnicas mixtas su lado más irracional. 

Fuertemente influenciada por sus viajes y por los lugares donde ha vivido, se inspira en la naturaleza que la rodea, en sus arraigadas tradiciones, en la autenticidad de la gente y en las ideas en las que cree.   

Marta entiende la pintura como una forma de expresar lo que siente y vive su pasión con la felicidad que le provoca pasar horas pintando, creando y viviendo todas las experiencias que esta faceta le brinda.